Conformada por diez bajadas o paradores con servicios de playa, cuenta con excelentes y seguros sitios para los bañistas de todas las edades.

Invitan al turista a disfrutar en familia y realizar una gran variedad de actividades, deportes de playa, entretenimientos y juegos programados, deportes náuticos, excursiones de buceo, caminatas, sociales, pesca deportiva desde la costa y excursiones de pesca embarcada.

Se encuentra localizada al noreste de la Patagonia Argentina y al este de la provincia de Río Negro, sobre la costa del océano Atlántico.

Favorecida por su excelente ubicación sobre el Golfo San Matías, la ausencia de fuertes vientos y el hermoso paisaje circundante, el balneario Las Grutas es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en un ambiente sano, seguro y tranquilo.

 

A lo largo de 3 Km. bordeando el mar se extiende la costanera con su blanco muro curvilíneo al estilo mediterráneo.

En el sector entre la bajada Cero y la Primera Bajada se hallan excavados en el suelo rocoso varios piletones, que hacen las delicias de chicos y grandes, especialmente en las horas de bajamar.

La Tercera Bajada se distingue por dispones de una rampa de 80 m de largo, la cual permite el acceso al mar de embarcaciones deportivas.